bose-december-descaro-magazine

bose-december-descaro-magazine

ADIDAS ORIGINALS LLEGA AL MALL PARQUE ARAUCO

Crear comunidad es uno de los pilares esenciales para la firma alemana adidas Originals y contar con un espacio que permita conectar con los consumidores principales, es el primer paso para concretar este encuentro.
Con el objetivo de materializar un escenario para resaltar activaciones, talleres y muestras variadas, este 1 de junio la marca abre al público chileno una nueva tienda en el Mall Parque Arauco. Ubicada en el boulevard del centro comercial, esta nueva sucursal de 150 metros cuadrados es la primera en Chile bajo el concepto “The Collection”, que debuta ensalzando el arte, diseño, streetwear y la cultura sneakerhead. “La apertura de esta nueva tienda y la visibilidad que implica su funcionamiento en un sector como el boulevard de este centro comercial, refuerza el compromiso que tenemos como
compañía de seguir invirtiendo aquí y expandiendo nuestras oportunidades de negocio en función de las tendencias internacionales y locales. Chile es un país donde el mercado de las zapatillas es potente y el consumidor busca también espacios que conjuguen moda y art, otorgándole también así un factor diferencial a la empresa, motivo por el cual quisimos que el concepto ‘The Collection’ aterrizara en este lugar”, sostiene Jerome Leveque, General Manager de adidas.
“Con el debut de esta tienda adidas Originals en un lugar como Parque Arauco, queremos visibilizar este espacio como un punto de encuentro en torno al diseño y las nuevas tendencias. Sabemos que las colecciones de adidas Originals inspiran y crean identidad, al igual que las expresiones artísticas que también tendrán cabida en este espacio, como por ejemplo las creaciones del artista chileno Faya, quien plasmó su estética con dos murales que llenan de arte nuestra tienda y permiten un espacio entorno a la creatividad, dando
inicio a este nuevo formato de tiendas Collection donde todas expresiones artísticas serán bienvenidas”, señala Pablo Cavallaro, Director de Marketing de adidas Chile.

Fabián Anaya, conocido como Faya, es pintor, ilustrador y muralista a cargo de entregarle el sello artístico a este nuevo espacio. Una de sus obras, “Las Hojas”, es la gran pintura central que los visitantes podrán apreciar durante su paso por la tienda, y que tiene como protagonista a una mujer entre grandes hojas de plantas que está encontrándose con la luz y que está siendo protegida por la frondosa naturaleza.
“La protagonista representa el paso hacia lo adverso y la belleza que se encuentra fuera del mundo que nos impusieron. Las plantas son la solidez, la armadura que tenemos todo los seres humanos, la seguridad que encontramos en nosotros mismos, el respaldo que tenemos para enfrentar la vida. adidas te entrega eso, un atuendo, una prenda, esa armadura que te da la seguridad para saber quién eres y hacia adónde vas”, dice el artista sobre esta obra.

La segunda obra, “Trébol”, se inspira en la diversidad, un concepto que a juicio de Faya, lo une mucho con adidas. “Mediante fragmento, colores, prendas y personas compuse cuatro ilustraciones digitales de gran formato en marco negro que reflejan el mundo, todas las razas, personas y personajes dentro de los continentes que lo conforman”, suma.
Este nuevo espacio dedicado a la moda y el arte se estrena junto a la más reciente colección de adidas Originals: Stan Smith Disney, lanzamiento que tiene a figuras como la Rana René, Yoda, Hulk, Campanita de “Peter Pan”, entre otros, como protagonistas de este icónico modelo disponible en una edición sustentable.
Además, los fanáticos de la moda y de las últimas tendencias podrán encontrar colecciones exclusivas de diseñadores y los últimos modelos de adidas Originals.