vans

vans

ENTREVISTA CON JOHANS ESPINOZA / STOCKHOLM, SUECIA

Johans es un skater que vive en Suecia hace dos años, nos cuenta la situación Covid-19 y un poco de su vida en Estocolmo y porque decidió ir a vivir fuera de Chile, hoy en día se dedica al Tatto y andar en skateboard, nuestros saludos y mucha suerte en el viejo continente. Disfruten su entrevista.

Hola Johs cuéntanos hace cuanto estas por Suecia?
Llegue a Suecia en mayo del 2018, ya cumplo 2 años en el antiguo continente.

Te fuiste directamente a Suecia o recorriste algunas otras ciudades hasta encontrar donde realmente querías hace tu vida?
Me vine directamente ha Sweden y siento que encontré mi lugar solo el clima lo cambiaría, pero como cualquier chileno en el extranjero no tenemos problemas de adaptación.

Que te motivo para salir de Chile?
El motivo principal fue de querer escapar de las bajas posibilidades de trabajo y el fuckin sistema capitalista chileno, pero siempre extrañando a la gente linda de chile.

Para algún chileno que consejo le darías si pretende ir a vivir a Suecia?
Lo principal es saber el idioma (sueco o ingles) y tener algún oficio y respetar las reglas de este país y con eso estas al otro lado.

Que es lo que más extrañas de Chile?
Extraño mucho a mi familia , amigos y el clima.

Como se ve Estocolmo por el problema de Corona Virus?
Bueno acá en Suecia nunca hubo cuarentena, lo único que se prohibe son aglomeraciones con mas de 50 personas. Todo esta abierto normalmente, solo que se respetan las distancias y mantienen el buen higiene.


Como te cuidas para no infectar?
No saliendo si no es necesario, lavándome las manos , manteniendo distancia y siempre alcohol gel bajo la manga. La cultura sueca son de naturaleza fríos, siempre mantienen su distancia por lo que con eso no hay problemas.

Como reaccionan las autoridades suecas ante el Covid-19?
Primero que todo anunciaron que cualquier persona que este con síntomas aunque sean leves deben permanecer en casa. Los que pueden que trabajen desde la casa. Todo lo que es Colegio y Universidades tienen clases a distancia, pero toda la educación Básica y la Pre-Escolar se mantienen abiertas, mas que nada por la gente que debe ir a trabajar y no tiene donde dejar a los niños.

Como lo haces con el idioma sueco ya lo hablas?
Llegue ha Sweden sin saber nada del idioma sueco, pero de apoco comencé ha estudiar y ahora me comunico perfectamente.


Hace cuanto patinas y donde comenzaste?
Ufff… Llevo arriba de la tabla 20 años, gozando del hermoso deporte.

Tienes algún otro hobby?
Practicar Taekwondo, dibujar, viajar y conocer lugares nuevos. Me gusta mucho cocinar.

Cuando te iniciaste en el mundo del tatuaje?
Llevo un año tatuando, de a poco me he ido perfeccionando y haciendo clientes.


Que ha sido lo más difícil de este aprendizaje?
Llegar al punto de una linea perfecta y mimetizar colores en la piel

Para alguien que quiere comenzar que implementos recomendarías utilizar?
Lo que les puedo recomendar es que dibujen todos los días y ser constantes antes de tirarse a la piel. Comprar una maquina de calidad como Adrenalink Tatto machine una maquina perfecta para comenzar a tatuar.

Donde la gente puede ver más de tus trabajos de tatuaje?
Por el momento solo Instagram @bajo.tintas pero esto se esta dando de apoco, estoy con todo.



Ultimas palabras
Mucha fuerza y aguante a todos los que están luchando por un Chile mejor, acá somos varios chilenos que estamos al tanto de lo que pasa en nuestro país y se trata de apoyar de la mejor forma posible, como boicotear productos chilenos, saludos skate amor…